29 diciembre 2008

Esta es una deuda que he de saldar. Alguna vez prometí (me encanta hacer promesas pendejas) que respondería a este meme personalizado que Fer insistentemente me promovió y que encima lo haría antes de terminar el 2008. Aunque yo sigo sin saber qué significación tiene el pinche nombrecito. Como no prometo estar viva los próximos días, he aquí. Porque yo soy haaarto cumplida. Y es de esos posts donde ustedes se saltan al final, sólo para ver qué canción vergonzoza -o no- escuché.



¿Y tú eres? D. / ¿De qué deriva? De mi nombre. / ¿Y cuál es tu nombre? Denisse / ¿Por qué te dicen 'Pancho' en tu casa? Es una historia simpática. Aunque en verdad ya la olvidé. Pero yo soy Pancho y mi hermana es Benjamín. / ¿Por qué tienes 22 años y apenas cursarás el 2° semestre de la licenciatura? Porque deserté de Derecho, estudié cosmetología e hice la especialidad en cosmiatría. Después sólo me dediqué a extraer dinero de por aquí o por allá. / ¿Te gusta el color verde? Sí. / ¿Ya no desertarás de esta licenciatura? Parece que no. A menos que se le acaben los dineros a mi padre. / ¿Tienes sarna? Sí. / ¿Cómo la de un perro? Bueno, no. Sólo psoriasis. / ¿Qué putas es éso? Enfermedad autoinmune que me genera placas en la piel, ya que ésta descama cada dos días y no cada 28, como debería. / ¿Y es harto asqueroso? Claro, como debe ser. / ¿Por qué prefieres la lluvia y no el sol? Porque el sol me provoca escozor debido al medicamento que tomo. Además de que todo en la lluvia es perfecto; textura, aroma, sabor, sensación. / ¿Te gusta la música de banda-reggaetón-cumbia-salsa (incluye céltica)-norteño-tambora-grupo versátil? No. / ¿Entonces qué putas te gusta? El jazz. Y más cositas lindas. / ¿Cuál es tu programa favorito de tevé? Dr. House. Me gustan un montón de series más como the big bang theory, two and a half men, friends, law & order S.V.U., 24, Grey's anatomy, bones, my name is Earl y muchas películas de Disney, pero para todas éstas, no soy tan constante. / ¿Por qué te gusta un pintor loco carente de una oreja? Porque es P-E-R-F-E-C-T-O. / ¿Cómo es que puedes tener por mascotas a un par de hurones? También tengo un perro gay. / ¿Te gusta tejer? Sí. / ¿Qué tejes? Bufandas que termino regalando o perdiendo. Y tengo una fascinación por los gorritos, pero para eso sí estoy re pendeja. / ¿Algo que siempre has deseado y no has obtenido? Unos mitones y muchas películas. / ¿Películas favoritas? Un montón. / ¿Tres placeres culpables? Edgar Oceransky, Sweet november, coleccionar carteras. / ¿Cómo puede NO gustarte el chocolate? Pues así, nada más. Y me gusta el chocolate blanco que no sabe a chocolate. / ¿Andarías conmigo? No. / ¿Por qué no te gustan los antros? ¿Por qué deberían de gustarme? EWW. / ¿Bebida favorita? Agua natural. / ¿Y alcohólica? Cualquier variación de martini. / ¿Qué pasa cuando percibes el olor del cloro? Estornudo alrdedor de 20 minutos y me convierto en Rodolfo con mi naríz roja como la grana. / ¿Piercings? Tongue piercing. / ¿Me amas? Sólo un poco, pequeño.

Deuda saldada.
Ahora quiero mi obsequio. Jé.






Currently listening:
Lisa Ekdahl ~ Öppna upp ditt fönster.

26 diciembre 2008

Hoy que desperté, mis gafas habían desaparecido.

Así, sin más. Simplemente no estaban donde yo las había colocado a deshoras de la madrugada. Todo el día las he buscado por cualquier lugar imaginable o no de mi habitación e incluso de mi casa. Me vino una jaqueca tremenda por la ausencia de éstas. También una confusión tremenda, así como la incógnita. Probablemente las hurtaron los chinos, o los renos, debido a mis comentarios faltos de tacto a las mismas deshoras de la madrugada. O quizá Paciano por refutar su teoría de la infidelidad.

Es insoportable. Moriré.




Currently listening:
Ennio Morricone ~ The good, the bad and the ugly.

25 diciembre 2008

Yo quería que esta navidad, estuviera bajo mi árbol inexistente con ornamentos divinos (e inexistentes) un novio internacionalista envuelto para mí solita. O médico internista, en su defecto.

No. Sólo habia inexistencia.
A ver qué dicen mis tíos los reyes.






Currently listening:
Starsailor ~ Silence is easy.

24 diciembre 2008

Ayer platicando con Elvira, (ya que Mar me abandonó y ahora ando por la vida como vagabunda con el corazón rotado, snif). Ah sí, como decía yo; ayer comentándole a Elvirus lo que me esperaba esta noche para cenar, caí en la cuenta de que ella tenía razón (cosa extraña). No me espera una laboriosa cena como pavo relleno hasta de chilaquiles, ni pierna, ni lomo, vamos, ni los tradicionales cuernitos. No habrá ensalada navideña, bacalao, romeritos, ni... Esas cosas que se esperan todo el año para comer. No conviviré en esta fecha con el resto de mi familia (entiéndase resto de hermanos de mamá o el abuelo paterno que no me quiere), en cambio lo pasaré con conocidos de más de 20 años de mi papá; que extrañamente son seres a quienes puedo llegar a sentir más cercanos. Retomando el tema de la comida, mi cena será: carne asada. Con todos sus respectivos acompañamientos: salsas, queso, chorizo, etecé. Eso estará bien, mientras yo reciba haaartas películas.

Ash, qué pinche rara es mi familia.
Y como yo andaba por ahí pregonando que mi grinchéz no fuese algo que me impidiera desear cosas más lindas que una cría de foca (¿alguien ha visto sus HERMOSAS caritas, ¡ay, quiero una!) bueno sí, espero que sus cenas sean los tengan más a la expectativa que la mía. Y que alguien me guarde romeritos, ¡de ésos si he querido todo el año! Felices cosas de aquéllas que se desean un 24 de diciembre.



Currentyl listening:
Big bad voodoo daddy ~ It don't mean a thing.

17 diciembre 2008

Extraño a Lala.

No sé donde está ni qué hace o deshace con su vida y sus cuantiosos senos. Extraño sus confesiones a la mitad de una copa de vino tinto, su pie gigantesco que hacía lucir el mío diminuto y su insistencia por comerse el cabello. Lala es de esas personas diáfanas e intangibles. Tantas risas. Tantos recuerdos. Tanto todo. Y dormimos en la azotea de su casa, cinco personas. Yo concilié el sueño a la intemperie. Hacía frío y fue la primera vez que vi una estrella fugaz.

Lala posee habilidad para maniobrar el teclado -y sus personajes en las obras teatrales-. Y en una de esas tantas charlas fugaces díjome:

'¿Por qué tú? Porque eres una representación viva del arte, del sentir a flor de piel. Porque tienes esa sensibilidad de poder hacer que alguien se enamore de ti, no porque lo desees, sino porque así eres. Eres altamente amable, en el sentido de ser amada.'




Currently listening:
Marillion ~ Lavender.

15 diciembre 2008

Estimada (o no) Gloria Riaño:

Acabo de recibir un comentario tuyo, que de no ser porque lo recibí en mi correo, ni siquiera me entero. Existen aquí dos situaciones particulares que no comprendo. La primera es; ¿te sentiste aludida en algún momento por el post al que hiciste referencia? Gusto me da que te sintieras importante con mis letras, éstas consiguen su objetivo. Más gusto me da, que también recuerdes al buen Jaime y te deleites con él. Lo que es triste es que atiendas donde no seas requerida, ya que -para mí- no eres lo suficientemente importante como para elaborarte un post. Bien es cierto que me molesta que utilicen la frase, la cuestión aquí es que ni siquiera estaba enterada de que tú lo hacías. Debo reconocer que me halaga que te tomaras el tiempo de dirigirte a mí para hacerme partícipe de tu inconformidad, de cualquier modo, mis letras en ningún momento fueron pensadas en ti. Es verdad que te involucra ya que tu realizas tan desagradable acto, pero esa es situación que a mí me tiene sin el mayor cuidado. Viniendo de ti, la verdad es que parece más insustancial.

Hoy no toleraste mi arrogancia ni mi forma de ser. Debe ser una pena. Hoy no te interesa que lea mucho, escuche 'mucha' música que sea una pseudo intelectual (y sigo luchando por ser más intelectual que pseudo, pero no lo consigo). Aquí me asaltó una duda; ¿en días pasados te interesaba? Porque de ser así, quizá debas formar parte de mi club de fans. De otro modo, sólo ignora este comentario.

La segunda situación me parece un poco más delicada. En el primer renglón de tu comentario, denotas que "encontraste un par de comentarios en tu blog, que te parecieron muy conocidos y dejaste que pasaran", como no ahondas más en el tema, debo asumir que en tu pequeña cabecita llegaste a la conclusión de que mi persona los dirigió hacia la tuya. Aquí es donde una vez más te equivocas. Lamentablemente (y lo digo con todo pesar, porque en realidad me gustaría) no conozco la dirección de tu blog. Aquella donde alguna vez te respondí un comentario más agradable que el actual, ha quedado clausurada y después de éso, deberás disculparme, pero no me dí a la tarea de investigarlo, apenas estoy retomando mi vida después de un semestre universitario fatigoso -pero muy satisfactorio-. Ergo, me temo que deberás buscar a otro responsable.

Por último, cuando viajes con tus amigos, si les haces o no favores sexuales; es una de las mil trescientas cosas que no me interesan ni en éste, ni en ningún otro momento. Tú no eres culpable de ninguna decisión tomada por tu amigo, (esa entra es las mil trescientas cosas que no me importan), pero de cualquier modo, agradezco tu obstinada manera de hacérmelo saber. Lo más sorpresivo de tu comentario es la fecha. Hace uno o dos pares de meses, habría tenido más congruencia, pero desde entonces, que yo tomé la decisión de interrumpir completamente toda comunicación con tu amigo, no esperé recibir en ningún momento, tal cantidad de virtudes reunidas hacia un solo destinatario: Yo. Lo aprecio. Con esto pretendo haber aclarado cualquier duda o situación mal interpretada. Que tengas una linda época decembrina.






Currently listening:
Edith Piaf ~ Padam, padam.

13 diciembre 2008

No suelo perder las cosas con facilidad. Seré sumamente desorganizada y probablemente no sé exactamente el lugar en el que se encuentran, pero sé que están ahí. Al menos que éstas se encuentren en mi carro. He llegado a la conclusión de que en mi carro existe un agujero negro que traslada objetos a otra dimensión. Es la tercera ocasión (y como su número indica 'la vencida') que pierdo algo dentro de mi carro. La primera vez fue un boleto de estacionamiento, ¡y no estoy loca! Mi hermana y yo vimos con nuestros ojos tapatíos que algún día se ha de comer la tierra, cómo el boleto cayó justo junto a un tapete e instantes después, éste había desaparecido. Lo buscamos de manera minuciosa hasta remover tapetes, levantar asientos, hurgar en la guantera, y bueno hasta en la cajuela terminé. Después de mi desesperada -y poco efectiva- intervención tuve que pagar mis respectivos $75.00 pesos para que me dejaran salir. Já.

La segunda desaparición fue un perfume. Creo que soy de las pocas mujeres que no utiliza su vehículo como clóset. Lo más femenino se puede observar, es una crema para manos, porque éstas tienden a la resequedad, pero de ahí en más en la cajuela siempre llevo una casa de campaña, un gato, llanta de refacción, una caja de herramientas, un compresor, quiensabecuántas botellas vacías (que contenían agua) y demás basura inútil. El perfume lo llevaba en una ocasión para algún evento que ya no recuerdo, lo dejé en mi carro después de llegar al lugar y no volví a saber más de él. Al día siguiente que pretendía sacarlo ya no estaba ahí. Así. Sólo ya no estaba y más resignada que confundida, llegué a la conclusión de que no volvería.

La última de las desapariciones ocurrió el miércoles. ¡AY!, ¡la quiero de regreso! Dirigíame yo al ITESO, preparándome emocionalmente para ver un maratón de LOTR con las tres películas en sus respectivas versiones extendidas, ya había cruzado el ingreso cuando recibí un mensaje. Mi celular siempre iba bien protegido del mal de ojo en una funda de la que pendía una de mis más recientes adquisiciones: una memoria USB. Insisto: ¡AY!, ¡la quiero de regreso! Bueno, después de que revisara el mensaje, boté la funda con todo y memoria al asiento del copiloto, con la firme convicción de recuperarla en cuanto me estacionara. Al estacionarme, me distraje con mis compañeritos felices que andaban con su algarabía como todos los días. Así que presurosa me bajé del carro, abandonando ahí, mis artilugios. Después de unas 13 horas de ver la relación semi-homosexual entre Frodo y Sam, dispúseme a regresar a mi carro para retirarme a mi casa. Al notar que mi celular encontrábase desprotegido, intenté recuperar su poco elegante, pero efectivo cubrenalgas cuando... ¡OH! ¡Había dsaparecido el kit mágico! ¿A dónde cabrones podría haberse ido un objeto inanimado dentro de otro objeto inanimado que NO se movió y nadie perturbó? ¡CARAJO!

Así es como llegué a la terrible conclusión de que la agencia Seat incluye un agujero negro en sus vehículos, trasladando estos objetos a una dimensión más divertida. Espero fervientemente que el hoyo negro también me atrape a mí, un buen día de éstos.




Currently listening:
Ennio Morricone ~ Miserere.

11 diciembre 2008

Como ahora sí, no tengo mayor actividad que picarme los ojos y sacarme los mocos; todo el día (bueno, gran parte) la dediqué a guapear el bló. Me resigné a cambiar mi 'plantilla' por un 'diseño' para poder hacer uso de todos los widgets que Blogger empeñosamente insiste en llamarles gadgets. Medio adapté un template que me gustara y ahí quedó. He vuelto. Y ando por la vida disculpándome con aquéllas personas a las que dejé hablando solas en MSN, o que sencillamente nunca les respondí. Esto incluye: mensajes de texto, llamadas al móvil o al particular de mi hogar. Y es que no me daba la vida para hacerlo.

Pero ya, el semestre se extinguió y con ello gran parte de mis dineros (bueno, los de mi padre), y es así como he regresado trasnochar, recuperar mis hábitos de lectura y lo que -además- me llevó a hurtar seis temporadas del rincón de mi padre de 'The Sopranos', para que ésto se vuelva más productivo. Además de que me autobsequié un Wii, por lo que probablemente será una de las mejores épocas navideñas que haya pasado en mis 22 años. Me entusiasma el invierno, no propiamente la navidad, por lo que hablar de mis superficiales hábitos vacacionales no me ocasiona ningún conflicto. Mientras hartas personas se dedican a expiar sus culpas, resarcir sus pecados y organizar grandes comilonas, yo tengo un montón de libros que concluir para regresarlos a la biblioteca del ITESO y más que tuve a bien adquirir en la reciente FIL, un montón de temporadas que ver (y adquirir), más películas de las cuales apoderarme, pasar esa putísima galaxia de Súper Mario Galaxy y tejer bufandas. Así que con tantas actividades, comprenderán ustedes, mi retiro.

De cualquier modo, ser mi propio Grinch no me impide andar por la vida, ofertando buenos deseos. Bueno, sí, otro día.




Currently listening:
She & Him ~ Change is hard.

Design by The Blogger Templates

Design by The Blogger Templates